LOS PERROS: ¿HABLAN O NO?
Los perros se comunican con otros perros y con sus dueños a través de ladridos y otros sonidos. Esta capacidad ya fue desarrollada por sus antepasados los lobos ya que, al vivir en zonas con vegetación alta que impedía comunicarse mediante señales gestuales, enviaban señales sonoras.
El ladrido sirve por regla general para advertir de un peligro o dar la señal de alarma ante la presencia de intrusos y tiene como fin proteger el territorio. La domesticación y convivencia de los perros con el hombre hacen que estos animales ladren con mucha más frecuencia que los lobos y hayan desarrollado un código de ladridos básico que se puede resumir en tres tipos de ladridos: El ladrido continuo, rápido y de volumen medio advierte de la presencia de intrusos en el territorio del perro, pero si este ladrido continuo se hace lento y baja de volumen indica que el perro ya está preparado para defenderse de los extraños.
Sin embargo no todos los ladridos y sonidos que emite el perro tienen un significado defensivo, ya que si los ladridos son prolongados y se producen a intervalos largos, el perro está reclamando compañía.Los ladridos también sirven al perro para comunicarse con sus dueños, así si cuando regresas a casa tu perro te recibe con un ladrido corto y agudo, está intentando decirte que está molesto, mientras que si lo que quiere es jugar contigo, emitirá un ladrido entrecortado.
Aunque los ladridos son los sonidos que el perro emite con más frecuencia, también existen otras señales que tienen su propio significado. El aullido, por ejemplo aunque puede ser una respuesta a sonidos de alta intensidad, suele estar asociado a situaciones de malestar o sufrimiento. Lo mismo sucede con el gemido que utilizan los cachorros para reclamar la atención de su madre, sin embargo si un perro adulto gime, suele ser señal de dolor o miedo.
Algunos parecen que hablan, sino ver video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario