Noticias: Una Agradable de la Anorexia
Hayley Wilde, una joven de 20 años que recientemente fue mamá, luego de una dura lucha contra la anorexia, logró recuperar su vida y sus sueños.
Su madre presentó una fotografía de cuando tenía 16 años, el peor momento de la enfermedad. Los médicos le habían diagnosticado sólo una semana de vida si no comenzaba a alimentarse.
Pero Hayley logró salir adelante al emprender un tratamiento con seriedad. De a poco, su peso comenzó a ascender y dejó atrás los fantasmas de la anorexia. Asegura que no lo habría logrado sin el apoyo de su familia.
Luego de ocho años de batallar con los problemas de salud, la joven descubrió que estaba embarazada de su novio. La emoción y la alegría invadieron a su familia. Tras cuatro años sin menstruación, esta concepción parecía un milagro.
"Pensé que ser flaca me haría más popular", reconoció Hayley, quien comenzó a experimentar los primeros síntomas a los 11 años.
Al entrar al secundario, la joven dejó de alimentarse. Evitaba las comidas o escondía lo que le daban en servilletas o en su cartera.
"Fue el peor shock de mi vida", aseguró su madre, quien no tardó en descubrir que su hija estaba en problemas. "Fue como si alguien me golpeara con un palo en la cabeza". Sin perder tiempo, buscó ayuda profesional.
"Como sano por Michael", destacó Hayley quien jamás podrá descuidarse con la comida.
¡Ojo! , porque muchas anoréxicas recuperadas suelen recaer luego de un embarazo. El cambio que experimenta el cuerpo suele molestarlas y vuelven a recurrir a viejos hábitos para bajar los kilos de más de manera rápida pero poco saludable.
Via|Terapiasmanuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario