Noticias: Multan a los Reyes Magos.
La Policía Local de Torrelavega ha impuesto una multa de 300,51 euros a los Reyes Magos de Sierrapando por «ocupación del carril contrario con riesgo para las personas» durante la cabalgata que el pasado 5 de enero discurrió por la Avenida de Bilbao. La sanción ha sido impuesta al presidente de la Asociación de Vecinos 'Ara del Dobra' y responsable de la organización, Iván Martínez, al que también se la adjudica el haber «apuntado con una antorcha» a los agentes locales.
La asociación vecinal recurrirá la multa, ya que aseguran que «en ningún momento» se invadió el carril contrario y que la comitiva de Sus Majestades de Oriente discurrió por la parte derecha de la calzada, tal y como la propia Policía Local les indicó. Martínez ha explicado que, aunque se había solicitado y obtenido autorización municipal para utilizar la Avenida de Bilbao, al inicio de la cabalgata, la Policía Local comunicó que únicamente se iba a cortar el carril derecho, manteniendo el tráfico en el izquierdo.
Para la Asociación 'Ara del Dobra' es «un episodio más de persecución a ciertos colectivos» y un «ejemplo palpable del trato» que el Ayuntamiento de Torrelavega y su equipo de gobierno dan a los vecinos de Sierrapando.
Este pueblo ha manifestado en varias ocasiones sus «quejas» por los criterios en la concesión de subvenciones municipales y por la «falta de pago» de las mismas. Los representantes de la asociación y el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Fernández, han intercambiado en las últimas semanas diferentes percepciones sobre este asunto.
Vía|Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario