Noticias: Periodista indonesio, doble de Obama.
Un indonesio con un asombroso parecido físico con el presidente electo estadounidense, se ha catapultado a la fama y dado la posibilidad de hacer sus primeros pinitos en televisión.
Ilham Anas, de 34 años, era un anónimo fotógrafo indonesio de una revista para adolescentes hasta que un hombre a miles de kilómetros, un afroamericano llamado Barack Husein Obama, cambió su vida al presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Entonces, primero su hermano y luego varios compañeros de trabajo, le hicieron caer en la cuenta de que, a pesar de la diferencia de edad, su rostro -en particular desde algunos ángulos- era muy similar al del ahora presidente electo de Estados Unidos. Los amigos de Ilham Anas quisieron celebrarlo gastándole una broma, le hicieron vestirse con traje y corbata, y se fotografiaron dándose la mano con él, aparentando que habían conocido al futuro inquilino de la Casa Blanca.
"Era sólo una broma. Querían mandar fotos a sus amigos diciendo que habían conocido a Barack Obama", ha relatado Ilham Anas, pero las imágenes comenzaron a difundirse sin freno por internet. A los dos días, este indonesio había recibido comentarios sobre las fotografías y su parecido con el antiguo senador demócrata desde Filipinas, Australia y Singapur.
"Las imágenes se difundieron muy rápido por internet. Fue increíble. Entonces me empezaron a llamar de varias cadenas de televisión y hasta de un agencia de publicidad", ha asegurado. El primer fruto de su meteórica fama fue un anuncio en la televisión filipina de unas pastillas contra la acidez de estómago.
El anuncio ha causado cierto revuelo en Filipinas porque algunos lo consideran "ofensivo", pero en Youtube, el portal de internet para compartir vídeos, las cinco versiones de la parodia han obtenido en total cerca de 85.000 visitas.
Indonesia es uno de los países donde la fiebre por todo lo relacionado con Barack Obama ha calado con profundidad, ya que quien mañana será el presidente de Estados Unidos vivió en Yakarta, la capital, cuatro años de su infancia.
Vía| Efe


































1 comentario:
Jajaja, es como jugar a buscar las 7 diferencias.
Muy bueno
Saludos
Anna
Publicar un comentario