Noticias: Google Earth usado por un caco.
Ocho meses de cárcel y 100 horas de trabajos comunitarios, a Tom Berge por robar material de tejados que resultaban más o menos accesibles. El ladrón se sirvió de la popular herramienta Google Earth para encontrar a vista de águila sus objetivos y la vía para llegar hasta ellos. En total consiguió sustraer metales por valor de más de 100.000 euros.
Berge actuaba en el sur de Londres, con Google Earth como su tecnológico e inocente cómplice. Gracias al omnipresente servicio, el ladrón pudo encontrar objetivos cuyos tejados que tenían fácil acceso, en la mayoría de las ocasiones museos, escuelas o iglesias, como el museo Honeywood de Carshalton, la escuela femenina Sutton y la iglesia Croydon Parish.
Berge, de 27 años, se colaba en los edificios y se hacía con toda la cantidad de material valioso que pudiera cargar, especialmente plomo. Después, descendía con él por un lateral del edificio y poco tiempo después ya se lo había vendido a traficantes de metal. Un amigo del ladrón ha explicado a la edición digital de The Daily Telegraph que Berge "se coló en toda clase de edificios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario