Noticias: Niño, se atraviesa el ojo con una varilla.
A un niño peruano, la varilla metálica de un juguete le entró por el ojo y le atravesó la cabeza. Afortunadamente el hierro no tocó el cerebro y los médicos le han salvado la vida.
A sus 4 años, Juan Mateo, se recupera en un hospital de Perú, después de que le extrajesen una vara que le atravesaba el cráneo.
El niño estaba jugando cuando se cayó sobre un camión de plástico y se clavó en el ojo la pieza metálica que unía las ruedas del juguete. El padre recuerda que cuando fue a cogerle tenía una llanta en el ojo y le llevó corriendo al hospital.
Allí hicieron las radiografías en las que se se aprecia cómo la vara de 12 centímetros ha atravesado el ojo, pasando muy cerca del cerebro, pero sin llegar a tocarlo.
Los médicos realizaron primero una operación virtual, para analizar cómo acceder al hierro sin generar daños. Después vino la intervención quirúrgica, que duró dos horas.
El niño está estable aunque los médicos no descartan que pueda tener alguna secuela como pérdida de visión o estrabismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario