Noticias: Berlusconi , sigue dando la nota .
La magnitud de la tragedia es enorme. El seísmo que ha asolado la provincia de los Abruzos italiana (en el centro) desde el lunes ha sido el mayor del país en las últimas tres décadas. Las cifras de las últimas 48 horas lo dicen todo: 260 personas muertas, unos 1.000 heridos y casi 20.000 personas sin hogar. Sin embargo, para Silvio Berlusconi, las personas refugiadas en los campamentos deberían tomárselo como "un fin de semana de cámping". La frase ha corrido como la pólvora en la prensa internacional.
Durante su visita a la zona afectada por el seísmo y al ser preguntado por la corresponsal de la cadena de televisión alemana RTL sobre cuál era su impresión, Berlusconi respondió: "Están bien aquí, reciben un magnífico apoyo y amabilidad por parte de nuestros equipos de salvamento".
"No les falta de nada".
El primer ministro no se quedó ahí y, después de asegurar que "no les falta de nada, tienen medicamentos y alimentos, comida caliente" y un techo que les da cobijo, añadió que, "por supuesto, todo es absolutamente provisional y, por eso, hay que tomarlo como un fin de semana de cámping".
En Londres, el cavalliere dio la nota en Buckingham Palace al llamar a gritos al presidente de Estados Unidos con un "mister Obamaaaa", todo ello delante de una anonadada reina de Inglaterra. En la cumbre de la OTAN dio primero plantón a la canciller alemana, Angela Merkel, y después a todos sus socios de la Alianza, al saltarse una serie de puntos del protocolo para poder hablar por el móvil.
¡¡ Tremendo capullo !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario