Noticias: Le prohiben dar la vuelta al mundo
Un juez prohibió una niña holandesa de 13 años emprender en solitario la vuelta al mundo en barco. Laura Dekker iba a zarpar el 1 de septiembre para regresar dentro de dos años. Con ello, habría batido el récord de precocidad establecido por un adolescente inglés, Mike Perham, que completó su vuelta al mundo con 17 años.
Para garantizar que la chica no haga caso omiso de la sentencia, el juez la puso durante dos meses bajo la tutela de Protección de Menores. Su padre, con quien vive en un barco en el centro de Holanda, no pierde la patria potestad, pero debe consultar todas las decisiones relativas a la menor con el tutor. Los progenitores, divorciados, están de acuerdo con los planes de Laura.
Según el juez, una vuelta al mundo en solitario difiere tanto de la vida habitual de una niña de 13 años que podría resultar una seria amenaza para su desarrollo. También pone en duda la capacidad de la navegante de afrontar las condiciones extremas en las que se puede encontrar.
«No me entienden», dijo la chica. No asistió al juzgado para huir de la expectación mediática que su caso ha originado. La niña nació en un barco cuando sus padres dieron la vuelta al mundo durante siete años. En mayo, cruzó en solitario el mar del Norte hasta Inglaterra. El tutor la observará durante estos dos meses; después, aún podría dar permiso para su gran aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario