domingo, 22 de noviembre de 2009

Noticias: ¿Reality show o espectáculo?

El Arts Council (agencia de promoción de las artes del Reino Unido) ha pagado el equivalente de 15.500 euros a una bailarina epiléptica para que suspenda provisionalmente su medicación y sufra un ataque en escena, decisión duramente criticada por las organizaciones que ayudan a los que sufren esta enfermedad.

Rita Marcalo, que durará veinticuatro horas en estado de privación de sueño, se presenta como un estudio "de los interfaces físicos entre la danza, el movimiento y la epilepsia".

Marcalo, directora artista de la compañía de danza "Dissidence", con sede en la localidad inglesa de Leeds, es epiléptica desde que cumplió diecisiete años y pretende con su actuación en el teatro de Bradford explorar la que califica de su "otra identidad" como minusválida.

En el espectáculo se utilizarán luces estroboscópicas, así como programas informáticos especialmente diseñados, y la protagonista tendrá que ayunar, se privará de sueño, elevará artificialmente la temperatura corporal y tomará estimulantes de la actividad cerebral, incluidos el alcohol y el tabaco. Mientras el público aguarda el ataque de epilepsia, será entretenido por otros bailarines.

Según el teatro, "en un determinado momento, Marcalo podría sufrir un ataque epiléptico. Cuando ocurra, sonará una alarma, las luces subirán de intensidad, dejará de oírse la música, y una serie de cámaras grabarán el ataque". El teatro anima también al público a captar el momento con sus sus teléfonos móviles.

El Arts Council justificó su decisión de pagar a Marcalo para ese polémico espectáculo al señalar que se trata de una "artista importante cuya labor merece ser vista".

Sin embargo, según Sallie Baxendale, neuropsicóloga de la Sociedad Nacional contra la Epilepsia, si bien la gente hablará más ahora de la enfermedad, no deja de ser un grotesco espectáculo, a lo que se suma el peligro que representa para la salud suspender momentáneamente la medicación.

No hay comentarios:

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos
Gana dinero

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!