La Policía Nacional desmanteló una organización que falsificaba productos con la imagen del toro de Osborne en el sureste asiático y distribuía masivamente las copias en España, donde se han intervenido 26.478 artículos pirateados, en su mayoría procedentes de China o Tailandia.
En la operación, han sido detenidas tres personas de nacionalidad china e imputadas once más como responsables de la importación de los productos falsificados, de su almacenamiento en once naves industriales de las provincias de Madrid, Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y Cádiz, y de su distribución en todo el país.
Las piezas procedían en su mayoría del sudeste asiático, principalmente de China y de Tailandia y, una vez en España, eran distribuidas por todo el territorio.
Las pesquisas condujeron a los agentes a once naves industriales en las que se almacenaban los productos falsificados, situadas en Barcelona, Arenys de Munt (Maresme), Málaga, Pla de Na Tesa (Mallorca), Madrid, Crevillente (Alicante), Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia) y El Puerto de Santa María (Cádiz).
Otras once personas han sido imputadas, mientras que en el registro de los inmuebles la Policía ha intervenido un total de 26.478 artículos falsificados de todo tipo, como toallas, banderines, cojines, llaveros, imanes, posavasos, pastilleros, abanicos, paños de cocina, pegatinas adhesivas, tazas, vasos, platos o barriles de vidrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario