Un joven de 24 años ha fallecido atrapado en un contenedor de recogida de ropa usada de la Fundación José Martí Intra en el barrio de Benimaclet de Valencia, de donde al parecer estaba sacando la ropa, unos hechos que, según los vecinos, se producen con frecuencia.
Se trata de un joven de nacionalidad eslovena que, mientras sacaba la ropa usada del contenedor instalado en el cruce de las calles Dolores Marqués y Vicente Zaragozá, se quedó atrapado por el complejo sistema de apertura y cierre del mecanismo.
Silvia Zanón, una vecina del barrio de Benimaclet de Valencia que esta mañana ha encontrado el cadáver del joven, ha explicado que sobre las 7.30 ha visto en el contenedor "las piernas que sobresalían mientras el resto del cuerpo estaba dentro".
Zanón ha señalado a EFE-TV que el joven estaba solo, que "había varias bolsas fuera del contenedor" y "que en otras ocasiones anteriores se han producido robos en el mismo lugar".
Fuentes del Centro de Información y Coordinación (CICU) han señalado que el aviso ha entrado a las 8.00 de esta mañana y que al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, que solamente ha podido certificar la muerte del joven de 24 años.
Fuentes de la Fundación José Martí Indra no han querido pronunciarse sobre este suceso a "falta de una comunicación oficial" y han indicado que en total son 30 los contenedores de esta entidad distribuidos por las calles de Valencia y otros 120 por toda la Diócesis de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario