jueves, 25 de febrero de 2010

Noticias: Jefa de la iglesia protestante alemana da positivo en alcoholemia

La Jefa de la Iglesia protestante alemana, la obispo Margot Kässmann, calificada por la prensa como una mezcla de Madre Teresa y la actriz Demi Moore o 'estrella pop del protestantismo', anunció su renuncia, después de ser detenida por conducir ebria.

"El sábado pasado cometí un grave error", dijo a los periodistas Margot Kässmann de 51 años. "Mi corazón me dice claramente que no puedo permanencer en mi puesto. Renuncio de inmediato a todas mis responsabilidades eclesiásticas", declaró.

"Lamento haber decepcionado a mucha gente que me pidió que me mantuviera en el cargo", agregó Kässmann, elegida en octubre de 2009 al frente de la Iglesia evangélica luterana por un periodo de seis años.

Detenida por la noche en Hanover por no detenerse en una luz roja, Kässmann tenía una tasa de alcohol en la sangre de 1,54 gramos/litro, cinco veces superior al límite tolerado. Según el periódico popular Bild un hombre viajaba con ella cuando detuvieron su vehículo, pero la identidad de éste no trascendió.

En 2007, Margot Kässmann se divorció tras 26 años de matrimonio con un pastor, un miembro importante de la Iglesia luterana con el que tuvo cuatro hijas, lo que hizo correr ríos de tinta, ya que se convirtió entonces en el primer obispo en Alemania en pedir una separación.

Justamente por reconocer sus "debilidades" y "errores" la obispo de Hanover se ganó la simpatía de sus fieles, que ven en ella una mujer "modesta" y "cercana de los ciudadanos", señala el semanario Der Spiegel.

En 2006, cuando padecía un cáncer de pecho, Kässmann habló públicamente de su combate contra la enfermedad. Ese mismo año fue elegida "mujer del año" por los lectores de la revista de gran tirada Funk Uhr.

Mujer enérgica y de pelo corto, siempre con una cruz al cuello, fue, a su nombramiento en 1999, la obispo más joven de Alemania y la primera en despertar la polémica con su divorcio.

A finales de enero criticó crudamente la intervención alemana en Afganistán, lo que le valió copiosas críticas de la esfera política.

Doctora en teología, la obispo renunciante es autora de unos treinta libros.

No hay comentarios:

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!