Noticias: Otra vez la SGAE
La junta directiva del Club de Futbol Badalona no emitirá más el himno deportivo en el campo del Centenari para no seguir pagando derechos de autor. La música amenizaba el principio, la media parte y el final del partido del equipo badalonés.
El himno data del 2003 cuando la directiva buscó una nueva melodía con motivo del centenario del club. La letra corrió a cargo de Joan Solé Amigó y la música la compuso Joan Maria Solé Arqués. Según ha indicado un portavoz de la entidad, el letrista cedió los derechos, pero no así el compositor.
"Creíamos que se reservaba los derechos de autor, pero que no nos iba a cobrar. Al final no ha sido así", han asegurado fuentes de la entidad. El club consideraba que un acontecimiento como la celebración del centenario era suficiente para que los ciudadanos respaldaran y se sumaran a la iniciativa de forma altruista.
Tras interponer una denuncia el autor de la música, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) comenzó hace año y medio una larga reclamación. El club presentó alegaciones, pero al final ha tenido que abonar entre 2.000 y 3.000 euros en concepto de atrasos. La SGAE había comenzado pidiendo al club 80 euros por partido y ha acabado solicitando 140 por encuentro.
El club considera que la reclamación de este canon por parte de la SGAE, a instancias del autor del himno, está "fuera de lugar". La entidad deportiva ha querido evitar complicaciones, ya que dice que lo suyo es el espectáculo deportivo "la propia competición futbolística", mientras que la música solo es un complemento para "crear un clima más agradable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario