martes, 16 de marzo de 2010

Noticias: La bolsa es malísima para el corazón

Un estudio realizado en EEUU y revelado esta semana concluye que podría haber una relación de causa-efecto entre las fluctuaciones bursátiles y la tasa de ataques cardíacos.

"Al analizar los resultados de exámenes de corazón en pacientes durante el reciente periodo de fuerte volatilidad en los mercados, hemos constatado que el número de infartos parece aumentar cuando la bolsa baja y disminuye cuando se muestra en alza", explicó Mona Fiuzat, doctora en farmacia del Centro médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, principal autora de estos trabajos.

"En tanto que otros estudios más acabados deberán ser realizados para examinar el vínculo entre las fluctuaciones bursátiles y la incidencia de infartos, es importante que los médicos sean concientes del hecho de que las fuentes de estrés socio-económico podrían potencialmente afectar a sus pacientes", precisó Fiuzat.

Estos investigadores analizaron los resultados de exámenes cardiacos de pacientes admitidos en el hospital de Duke entre enero de 2006 y julio de 2009, utilizando las informaciones del banco de datos de enfermos cardiovasculares del centro médico universitario.

Pese a estudios precedentes que demostraron que el estrés mental y por acontecimientos traumáticos como los ataques del 11 de septiembre o el huracán Katrina pueden conducir a un aumento del riesgo cardiovascular, entre los cuales el infarto, existe poca información específica sobre una correlación entre diferentes situaciones económicas y la incidencia de accidentes cardiacos, destacaron los investigadores.

"Los resultados de éste último estudio parecen confirmar los de estudios anteriores", observó la doctora Fiuzat, para quien "informarse de las técnicas y estrategias de control de estrés podría ser útil, en especial para las personas que tienen un riesgo elevado de padecer enfermedades cardiovasculares".

No hay comentarios:

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos
Gana dinero

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!