Noticias: Autobuses del amor.
En Copenhague todo aquel que busque un ligue puede hacerlo en cualquiera de los 103 autobuses que cruzan la capital de norte a sur instalados por la compañía Arriva.
Una novedad calificada como «perfecta» por los expertos en relaciones. Esos autobuses están dotados con asientos cubiertos con fundas rojas en los que se ha escrito: «Kerlighetsssaede» (Plazas para el amor) con un cómodo reposa cabeza. Según las autoridades de la ciudad, esta idea ayudará a animar el tráfico colectivo.
Y la verdad es que no se han equivocado en su pronóstico: nada más estrenarse este «transporte del flirteo» en la línea 3A, las colas de espera en cada parada eran kilométricas. Docenas de daneses y de turistas, olvidándose de los taxis y de las bicis gratis que se encuentran en cada esquina, esperaban pacientemente para emplear ese medio de transporte, coquetear y tal vez encontrar una pareja apropiada a su ardor primaveral.
Ahora esos "asientos del amor" se probarán durante dos semanas. Si el experimento da buenos resultados, la compañía sueca Arriva los instalará también en este reino nórdico. Mientras tanto, el Aftonbladet sueco ofrece un manual con consejos sobre «como flirtear de forma educada en un autobús».
No hay comentarios:
Publicar un comentario