Noticias: Empresa que te quita los piojos
Dos mujeres emprendedoras, una valenciana y una barcelonesa, han creado la primera empresa de España, bautizada como "Fuig Poll" y con sede en Barcelona, especializada en despiojar cabezas de niños y sus madres, fuertemente afectadas por estos parásitos a través de productos 100% naturales.
Las dos fundadoras, Neus Quimasó y Gretel Stuyck, explicaron que la iniciativa nació en marzo tras percatarse del mercado existente en la materia en España, y siguiendo el ejemplo inglés y chileno de "muy reciente creación el último año".
Desde marzo, las mujeres han atendido a 50 familias y, tras el éxito cosechado, han decidido abrir una sede en el número 12 de la avenida Mistral.
A raíz de sufrir el problema en primera persona, las dos mujeres sopesaron la posibilidad de emprender esta iniciativa, a la que acuden especialmente "madres desesperadas" que se encuentran con su primera "experiencia traumática" en este sentido.
Durante el proceso, en el que distraen a los niños con videoconsolas, también aprovechan para hacer pedagogía entre los niños para evitar que vuelvan a tener piojos. Según destacaron, "cuánto más limpio está su pelo más costará que vuelvan a sufrir este problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario