Noticias: Muere por exceso de trabajo
Un tribunal de Kioto (sur de Japón) condenó a los propietarios de una cadena de restaurantes a indemnizar con 725.000 euros a los familiares de un empleado que murió por "exceso de trabajo" o karoshi.
Los dueños de los restaurantes japoneses Nihonkai Shoya fueron declarados responsables de la muerte en el 2007 de Motoyasu Fukiage, un joven de 24 años que trabajaba en uno de sus locales y hacía una media de 112 horas extra al mes, según la agencia local Kyodo.
Fukiage falleció de un ataque al corazón mientras dormía en su casa, a los cuatro meses haber empezado a trabajar en el restaurante. Según el tribunal, el joven sufrió el infarto a causa de su empleo, que le obligaba a pasar numerosas horas de pie y realizar un gran esfuerzo físico cada día.
Ya en diciembre del 2008 los inspectores de trabajo regionales reconocieron que la muerte de Fugiaje estuvo relacionada con su empleo. Para los jueces, el grupo Daisyo, propietario de la cadena, no cumplió con su obligación de controlar las horas de trabajo de sus empleados.
Se trata de la primera sentencia en Japón en el que los directivos de un grupo deben pagar una indemnización por una muerte a causa de exceso de trabajo.
La muerte por una jornada laboral excesivamente larga es un problema conocido como karoshi en Japón.
Según los últimos datos oficiales, la media de vacaciones de un trabajador japonés en 2008 fue de 8,5 días, el 47,4% de los 18 días de que disponían legalmente.
2 comentarios:
Hola! Creo que no tienes ningún sistema de contacto. Así que lo escribo aquí, jeje.
Primero de todo, decirte que me encanta tu blog! Estoy subscrito y la verdad es que me rio muchas con las historias que vas colgando, algunas son realmente inverosimiles xDD
Bueno, al lio, te escribo para comentarte que en mi universidad hemos hecho un LIPDUB, por el momentoes el lipdub más multitudinario de Europa ( más de 900 personas). Además, esta semana está en el número 1 de vistos más vistos del youtube en el ámbito de ocio, el mejor puntuado y el más comentado. Así que, si lo ves conveniente, nos encantaría que lo compartieras en tu blog, sería un honor. :) Si ves que no puedes, no pasa nada!
Un saludo, y gracias!!!
Adri Barceló
Se me olvidaba el link! jaja
http://www.youtube.com/watch?v=EeGDRSWB46w
Publicar un comentario