lunes, 31 de mayo de 2010

Noticias: Profesores se apoderan de becas.

Tres profesores de la Universidad de Sevilla han sido condenados a seis meses de cárcel por apropiarse de las becas de ocho alumnos, por un importe total de 82.406 euros, destinados a financiar un trabajo sobre las nuevas condiciones de trabajo en Europa.

Los condenados son M.P.P., profesor de la Facultad de Derecho; su esposa E.R.P., también enseñante; y B.P.R., profesor de la Facultad de Económicas, acusados de apropiarse de 82.406 euros que debieron recibir ocho becarios entre el 2000 y 2003, además de otros 11.979 euros del proyecto al que estaban asignados, un estudio de la UE sobre la nueva organización del trabajo en Europa y que coordinaba la Universidad sueca de Gotemburgo.

Fuentes del caso han informado que el juicio contra los tres acusados estaba previsto en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla pero no llegó a celebrarse porque los procesados indemnizaron a los alumnos, reconocieron los hechos y aceptaron seis meses de cárcel cada uno. Dos de los alumnos renunciaron a la indemnización antes del juicio, han precisado las fuentes.

No obstante, el juicio se celebró solo en lo referente a la inhabilitación para ejercer como profesor universitario, que el fiscal fijó en seis meses y la defensa de los acusados solicitó eliminar por entender que los hechos delictivos no guardan relación directa con la labor docente.

La petición del fiscal incluye una multa de 10 meses con cuota diaria de 12 euros, que equivale a 3.600 euros, han añadido las fuentes, que han precisado que la fiscalía rebajó en el juicio su petición inicial de cuatro años de cárcel y otros tantos de inhabilitación a seis meses.

La acusación particular, que finalmente se retiró del caso al ser indemnizada, había pedido inicialmente seis años de cárcel a cada procesado.

El escrito de acusación del fiscal explica que los acusados acordaron verbalmente con los becarios una asignación mensual de 300 euros, pese a que las bases de las ayudas preveían una retribución de 1.322 euros al mes en la primera anualidad y 1.520 euros en las dos sucesivas.

El escrito contiene duros calificativos hacia el "apetito desenfrenado y voraz de lucro ilícito" del principal acusado, que dejó a uno de los becarios sin 480 euros que le llegaron por otro concepto.

No hay comentarios:

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos
Gana dinero

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!