Noticias: Roban en una casa y se llevan el perro guardián
Un hombre de 51 años, acompañado por dos familiares de 29 y 23 años, podrían ser acusados de un delito casi gastronómico por la relación de objetos sustraídos en una casa que asaltaron en noviembre del 2006 en Vilasantar, si no fuera porque se llevaron además como botín un pastor alemán y posteriormente fue recuperada en el monte gran cantidad de bebida y también herramientas que les hubieran permitido dedicarse, casi profesionalmente, al bricolaje.
El perrro es lo único que desentona en una relación de artículos que se podrían justificar por la supuesta hambruna de los tres imputados, que se enfrentan a una petición del fiscal de tres años de cárcel.
A los acusados, que serán juzgados por un delito de robo con fuerza en casa habitada, también se les acusa de haber sustraído más objetos, que tenían escondidos en un bosque cercano. Allí lo que acumulaban, en gran medida, eran bebidas alcohólicas y distinta herramienta.
Lo único que se salía del patrón en cuanto a las piezas que acumulaban era una réplica a tamaño natural de la Tizona, una de las espadas que supuestamente empuñaba el Cid junto con la Colada, así como un perro de raza pastor alemán que estaba en la casa y que no logró evitar que fuera saqueada.
El animal, que según el fiscal se estima que estaba valorado en 300 euros, fue lo único que no apareció de todo lo que el dueño de la vivienda echó en falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario