Noticias: Despedido por no quererse cambiar el nombre
Despedido por no querer cambiar su nombre. Es la denuncia que ha realizado un joven francés, de 19 años, que asegura que la empresa para la que trabajaba ha rescindido su contrato por no haber cambiado su nombre de Mohamed a Alexandre.
Mohamed Lamour era becario para una empresa francesa de entrega de alimentos a domicilio, donde se encargaba de telefonear a una lista de clientes para ofrecer las nuevas promociones. Su director le señaló que su nombre no era "corriente" y que Alexandre sería su nuevo apodo porque entendía que funciona mejor de cara al público.
Para el letrado, pedir el cambio de un nombre de origen extranjero por uno de origen local es una discriminación que constituye un delito penal. Por su parte, el director regional de la empresa, Sylvain Gamard, negó un caso de discriminación racista porque en esta profesión "es habitual que los teleoperadores cambien su nombre, lo que les permite preservar su identidad y evitan exponerse personalmente".
El caso fue denunciado por Lamour ante el Tribunal Correccional de Charleville-Mézieres, al noreste de Francia, donde el joven realizaba sus prácticas como becario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario