Noticias: Seis ganadores de un concurso de guarda de oso panda
Seis personas se convertirán en guardas de oso panda durante un mes en la región de Chengdu (suroeste de China), tras haber sido declarados vencedores de un concurso mundial.
Unas 60.000 personas de todo el mundo fueron inicialmente candidatas y seis de los 12 finalistas, originarios de Suecia, Japón, China, Taiwán, Estados Unidos y Francia, fueron designados para permanecer en el Centro de Pandas de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, durante un mes como guardas de este oso, que estuvo a punto de desaparecer en los años 1980.
Estos seis guardas podrán presenciar nacimientos de pandas y recorrer las montañas de la región de Chengdu para estudiarlos en estado salvaje. Además, contarán sus vivencias en el portal www.pandahome.com.
Este concurso forma parte del "Proyecto Panda", impulsado por el Centro de Pandas de Chengdu y la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Actualmente, existen unos 300 pandas en cautiverio y 1.600 en estado salvaje, tres cuartas partes de los cuales se encuentran en Sichuan. El gobierno chino estableció reservas para proteger a los que viven en estado salvaje y creó programas de cría en cautiverio. China, cuyos osos panda son considerados un tesoro nacional, se niega a venderlos a otros países y ha optado por un sistema de préstamo de ejemplares adultos para que se reproduzcan en zoológicos de todo el mundo, con la condición de que las crías regresen al cumplir dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario