Noticias: Un payaso deberá demostrar que sabe leer y escribir para ser diputado
El humorista Francisco Oliveira, conocido como el payaso "Tiririca" y el candidato a diputado más votado de Brasil, deberá probar que sabe leer y escribir para asumir el cargo.
El Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo informó de que aceptó una denuncia del Ministerio Público Electoral contra el payaso Tiririca, de 45 años, por "falsedad ideológica" después de un informe caligráfico que demuestra irregularidades en los documentos de su candidatura.
La denuncia pone en duda su alfabetización, un requisito previsto en la Constitución brasileña para postularse a cargos legislativos y de gobierno.
Tiririca, del Partido de la República y famoso por programas en la televisión, se convirtió en el candidato a diputado federal más votado de Brasil, con más de 1,35 millones de sufragios.
Oliveira tendrá 10 días para presentar su defensa, después de que un juez indicara que "la prueba técnica producida por el Instituto de Criminalística apunta una discrepancia de caligrafías".
El humorista, oriundo del estado de Ceará, deberá presentar un nuevo certificado de escolaridad o demostrar en la práctica que sabe leer y escribir.
Con su irreverente lema "Vote a Tiririca, peor de lo que está no va a estar", Oliveira no sólo resultó el más votado entre los 70 aspirantes del estado más rico del país, sino también el más votado de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario