Noticias: Amenazas con truchas sin cabeza
Cuatro hombres serán juzgados por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito continuado de amenazas al considerar el fiscal que intentaron reclamar una deuda enviando cartas intimidatorias con la firma "Cosanuestra" y un paquete con dos truchas con las cabezas cortadas.
De acuerdo con el escrito provisional del Ministerio Público, la víctima, Gregorio T.G., mantiene en la actualidad procedimientos judiciales con uno de los acusados, Gabriel M.O., al que supuestamente adeuda casi tres millones de euros.
Con la intención de cobrar dicha deuda, Gabriel M.O., junto a los otros tres acusados, Carlos M.G., José Andrés R.L. y Juan Ignacio N.C., todos españoles, se pusieron de acuerdo en febrero de 2007 para que de forma extrajudicial la víctima les entregase el dinero. El fiscal señala que en diversas ocasiones Gregorio recibió misivas en su oficina y en su domicilio con la firma "Cosanuestra", dándole un plazo para pagar y diciéndole que estaban investigando a su familia.
El día 2 de marzo de 2007 la víctima y Carlos M.G. tuvieron una reunión en el Hotel Wellington en el que se le reclamó el pago inmediato de la deuda y, al día siguiente, se le envió a su domicilio un paquete con dos truchas con las cabezas cortadas y diciéndole que solo le quedaban seis días para pagar. La mujer y un hermano de Gregorio también fueron amenazados por carta con la exigencia de que se pagase la deuda y que ésta había sido vendida a un grupo internacional llamado "La Corporación".
Intensamente atemorizado, por las cartas y numerosas llamadas telefónicas anónimas que recibía, la víctima accedió a ir el 16 de abril de 2007 a una notaría de Getafe para firmar un reconocimiento de deuda a favor de Gabriel M.O., debiendo llevar en efectivo 500.000 euros.
Personada la policía, a la que se había avisado previamente, se detuvo a dos de los acusados, José Andrés R.L. y Juan Ignacio N.C., que portaban un informe sobre la víctima, su familia y sus empresas. El Ministerio Público pide dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados, que serán juzgados por un jurado popular en una vista que está previsto que transcurra hasta el 26 de noviembrede 2010.
1 comentario:
Si es que la crisis también afecta a los mafiosos y han tenido que cambiar las cabezas de caballo por cuerpos de trucha.
Publicar un comentario