Noticias: Aparece como muerto desde que murió su mujer
Juan Bosch Zafón, que hizo toda la vida laboral en el Estado francés y vive jubilado en Palafrugell, donde nació hace 84 años, está pasando una pesadilla, ya que aparece como difunto en el estado vecino, por lo que durante todo este año no ha cobrado la pensión de jubilación.
Su muerte la supo el mes de febrero, después de pedir información al seguro de jubilación francesa que no había cobrado el mes de enero. La respuesta era que aparecía como difunto, con fecha del 27 de septiembre de 2010. Ese día hacía referencia a la muerte de su mujer, Remei Funalleras, que murió mientras estaban de crucero en Italia.
A partir de esta situación, y más cuando en la hoja de defunción de la muerte de su mujer no aparece él, informó al seguro de jubilación que él estaba vivo. Envió la copia de la hoja de defunción de la mujer y también un certificado de vida del juzgado de paz de Palafrugell. Un certificado de vida que les ha hecho llegar en este tiempo dos veces y por vías diferentes. Pero nada, él continúa como muerto. Incluso, un banco intentó cogerle la última paga, la de diciembre, al considerar que estaba muerto. Una situación que pudo resolver, así como logró continuar cobrando una paga complementaria que tenía asegurada personalmente, a pesar de perder, inicialmente, un pago.
Pero, mientras esta aseguradora aceptó el certificado de vida, la francesa no le hace ni caso. Como tampoco hace caso a los parientes que le hacen gestiones desde allí. Y ya no sabe qué hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario