Noticias: Se muere antes que le den el premio Nobel
El canadiense Ralph M. Steinman, uno de los científicos distinguidos este lunes con el Premio Nobel de Medicina, murió el pasado viernes 30 de septiembre.
Steinman fue premiado con el Nobel de Medicina junto al estadounidense Bruce A. Beutler y el francés Jules A. Hoffmann por sus aportaciones al estudio del sistema inmunológico humano.
Según se recoge en los estatutos de 1974, los premios Nobel no pueden concederse a título póstumo, a no ser que el galardonado muera en el período transcurrido entre la concesión y la entrega del mismo. Sin embargo, el secretario del Comité Nobel para Medicina, Göran Hansson, ha afirmado que le mantendrán el premio por tratarse de una situación única y que lamentan que no haya podido tener esta alegría.
Steinman falleció debido a un cáncer de páncreas a los 68 años. La enfermedad le fue diagnosticada hace cuatro años y, según la Universidad, el científico fue tratado con la inmunoterapia de célula dendrítica que él había diseñado.
Steinman descubrió las células dendríticas centinelas en el sistema inmunológico y, según el comunicado, demostró que la ciencia puede manejar el poder de esas células y otros componentes del sistema inmunológico para combatir las infecciones y otras enfermedades contagiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario