miércoles, 30 de noviembre de 2011

Noticias: Record Guinness: Puro de 81,80 metros

El tabaquero cubano José Castelar, conocido como Cueto, recibió en La Habana la certificación oficial del récord Guinness por haber confeccionado el puro más largo del mundo con 81,80 metros, su quinta marca en esa categoría.

La embajadora del Reino Unido en Cuba, Dianna Melrose, entregó el certificado a Cueto en un acto al que asistieron directivos del sector turístico de la isla y del grupo empresarial Habanos S.A., entre otros invitados.

"El logro no es solo de Cueto, sino también de Cuba y prestigia mucho más su tabaco, reconocido mundialmente por su calidad, además de que contribuye a fomentar las ventas en el exterior de este producto y a atraer turistas", dijo Melrose.

En mayo pasado, Cueto empleó ocho días para torcer totalmente a mano el descomunal tabaco en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2011 celebrada en La Habana.

Su gigantesco habano fue colocado entonces a lo largo de 12 bóvedas de un pabellón de la fortaleza colonial San Carlos de La Cabaña, donde el tabaquero solicitó la certificación del Guinness.

Para la torcedura, Cueto utilizó hojas de las plantaciones de Héctor Luis Prieto, premio "Habano" del año 2007 como el mejor cosechero de la aromática hoja en la provincia cubana de Pinar del Río, considerada la cuna del mejor tabaco que se cultiva en el mundo.

Esta es la quinta marca inscrita en el libro Guinness de récords mundiales que logra Cueto, cuyo debut ocurrió en el año 2001 con la elaboración de un tabaco de 11 metros y 4 centímetros de longitud.

En 2003 implantó un segundo récord con un puro de 14,86 metros, el siguiente fue en 2005 con un ejemplar de 20,41 metros y en 2009 alargó su torcedura hasta alcanzar 45,38 metros.

El tabaquero ha confesado que para torcer sus gigantescos puros necesita buena materia prima, un local cerrado, concentración, preparación física y hasta un médico y un masajista.

No hay comentarios:

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos
Gana dinero

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!