Noticias: Desahucian a San José del portal de Belén
San José ha sido desahuciado del portal de Belén situado en la plaza del Pilar de Zaragoza, por el secretario judicial y representantes de la entidad bancaria debido al "impago" de una hipoteca que contrajo hace cuatro años este carpintero en paro y con un hijo recién nacido.
Con esta parodia, las plataformas Stop Desahucios y Coordinadora 15-M han querido denunciar la situación que trescientas familias como la de San José viven cada día en España al ser desahuciadas de sus casas.
Alrededor de las 12.00 horas llegaban al inmueble conocido como portal de Belén, situado en la plaza del Pilar de Zaragoza, el secretario judicial y representantes del departamento de crédito de la entidad bancaria con la que el marido de la Virgen María contrajo una hipoteca hace cuatro años.
Al llegar al Belén (de tamaño natural) han hecho cumplir la orden de desahucio contra el inmueble propiedad de San José por llevar varios meses sin pagar, al que llamaron a la responsabilidad porque no se pueden contratar a tontas y a locas las hipotecas y al que dijeron que se han visto obligados contra su voluntad a proceder contra él, mientras se oía de fondo la canción: Noche de paz.
"Son ustedes muy derrochones los del gremio de la ebanistería", ha señalado el representante de la entidad al entregarle la documentación a San José, quien le ha pedido más tiempo.
Tras decirle que saliera acompañado de su familia, pero que no se lleve el buey y la burra que están dentro de lo desahuciado, le ha indicado que debajo del puente de Santiago hay un agujero que no no está ocupado por otros menesterosos y podrían estar al abrigo.
Finalmente han sacado a San José a la fuerza entre los abucheos contra los bancos de los presentes.
Así, San José, carpintero en paro y con un hijo recién nacido, dormirá en la calle y además seguirá siendo un moroso, pues con la entrega del inmueble no ha saldado la totalidad de su deuda, han agregado las mismas fuentes.
En esta acción, que han llevado a cabo sin aviso previo para evitar su prohibición, han vuelto a exigir una moratoria sobre los desahucios debidos a la situación de desempleo generalizado que vive España.
Además de la inmediata aplicación de la dación en pago para todas las hipotecas y ni un euro de ayudas públicas a cualquier entidad financiera que ejerza desahucios.
Fuente| Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario