martes, 28 de febrero de 2012

Noticias: Muere tras inhalar helio

Ashley Long, una estudiante aplicada de 14 años, residente en Eagle Point (Oregón, EE.UU.), le mintió a sus padres cuando les dijo que iba a ir a una fiesta de pijamas en casa de una amiga. El típico encuentro de ver la televisión con amigas, comer palomitas y luego dormir todas en el mismo cuarto, le pegaba mucho a esta adolescente, que había empapelado su cuarto con pósters de Justin Bieber y que aspiraba a ser una bióloga marina en el futuro.

Pero en realidad fue a una fiesta que había organizado la hermana mayor de una amiga suya, donde iban a beber alcohol y fumar marihuana. A esto, se sumó otro hecho que últimamente está siendo cotidiano: alguien trajo un bote lleno de helio, el gas empleado para inflar globos, que, al ser inhalado por un ser humano, cambia la voz durante unos segundos y la hace más aguda, más de dibujo animado.

"Entonces le llegó a mi hija", cuenta el padrastro de Ashley, Justin Earp, tras haber hablado con las amigas de su hija. "Ella no quería hacerlo. Pero quería complacer a sus amigas. Así que le pusieron la máscara y le dijeron que no le iba a doler. Que solo la iba a hacer un poco más graciosa".

Al rato, Ashley murió.

Esta broma tan habitual en circos y demás fiestas, muy común también entre adolescentes, tiene ese efecto adverso: que el gas entre en el flujo sanguíneo, en forma de burbuja, y causa daños irreparables. El helio impide que llegue la sangre al cerebro y provoca un infarto.

No está claro todavía si eso es lo que le pasó a Ashley. Sería una muerte muy rara (solo hubo tres de ellas en 2010), pero factible. La chica que trajo el alcohol y la marihuana a la fiesta esta detenida y otras cuatro personas han sido interrogadas.

Que no vuelvan a suceder estas cosas es el objetivo de la fundación Ashley, que los padres acaban de fundar en solo una semana. "A las 11.30 de la noche nos llamó la policía para avisarnos de que estaban intentando reanimar a nuestra hija", recuerda Justin. En cuanto llegaron al hospital, ya estaba muerta. Ahora solo quieren que su muerte sirva al menos de precedente, de ejemplo para los demás chavales de su edad.

Fuente| Yahoo Noticias

1 comentario:

Kitsu Chiri Breaker dijo...

En mythbuster advirtieron que era peligroso.

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos
Gana dinero

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!