miércoles, 7 de marzo de 2012

Noticias: Robot guepardo capaz de alcanzar los 29 km/h

El centro de investigaciones del Pentágono ha desarrollado un robot de cuatro patas, apodado "cheetah" (guepardo) y capaz de correr a 29 km/h, con la intención de asistir en el futuro a soldados en el campo de batalla.

Este felino robótico ha batido el récord marcado en 1989 por otro autómata creado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts de 21 kilómetros por hora.

El ingenio, que un vídeo muestra trotando en una cinta de correr es fruto de la colaboración entre la agencia del Pentágono y Boston Dynamics dentro de un proyecto para desarrollar robots de alta movilidad para asistir a las fuerzas armadas en el futuro.

Ver video:

En un comunicado, destacan el importante papel que tiene el uso de robots sobre el terreno para misiones de desactivación de explosivos o para salvar vidas en campo de batalla, aunque por el momento no han revelado qué misiones podría realizar el Cheetah.

El último ingenio del Pentágono imita los movimientos de un guepardo y se sirve de una espalda flexible, como en el caso del animal, para aumentar su velocidad durante su carrera, aunque por el momento no alcanza los 115 kilómetros del felino de carne y hueso.

El robot está propulsado por un complejo sistema hidráulico, conectado a una bomba exterior. No obstante, los ingenieros esperan poder probar una versión del "cheetah" en carrera libre a finales de este mismo año.

Se espera que este robot de apariencia animal pueda alcanzar mayores velocidades, ser capaz de esquivar obstáculos y en última instancia asistir al Ejército de Tierra en operaciones sobre el terreno.

El Pentágono está destinando un gran volumen de recursos en el desarrollo de robots de guerra, como los ya operativos aviones no tripulados, al tiempo que está comenzando a dar los primeros pasos en máquinas autónomas que pueden acompañar a los soldados a pie.

Fuente|Efe

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!