martes, 8 de mayo de 2012

Los dinosaurios murieron por sus pedos

Científicos aseguran que los gases modificaron el clima y provocaron trágicos cambios en la temperatura terrestre.  

Los dinosaurios herbívoros de gran tamaño generaron tal cantidad de gas metano (llamados gases de "efecto invernadero"),a través de sus flatulencias, que llegaron a modificar el clima de la Tierra durante el Período Mesozoico, hace más de 65 millones de años, según un estudio británico dado a conocer en las últimas horas.

 De acuerdo a la investigación de la Universidad John Moores de Liverpool, en Inglaterra, los enormes saurópodos produjeron grandes cantidades de metano a partir de sus flatulencias, que modificaron la temperatura del planeta. Dichos dinosaurios, que vivieron desde el Triásico Superior hasta el Cretácico Superior (hace aproximadamente 210 y 65 millones de años), poblaron lo que hoy es América, Asia, Europa, África, Oceanía y la Antártida. La investigación fue publicada ahora en la influyente revista científica británica Current Biology.

Los saurópodos eran herbívoros y cuadrúpedos, y estaban caracterizados por largos cuellos y colas. Este género de dinosaurios incluyó a algunos de los animales más grandes que existieron en la Tierra, como el Diplodocus, que medía cerca de 50 metros de largo y pesaba 45 toneladas. Los científicos británicos concluyeron que, así como ocurre en las vacas, la bacteria que produce el metano en los intestinos de los herbívoros ayudaba a los saurópodos a fermentar las enormes cantidades de plantas que consumían a diario.

"Un simple modelo matemático nos ayudó a concluir que los microbios que vivían en los saurópodos habrían producido suficiente metano para modificar de forma importante el clima del Mesozoico", declaró el científico Dave Wilkinson, jefe de la investigación de la John Moores University. "De hecho, nuestros cálculos sugieren que estos dinosaurios habrían producido más metano que todas las fuentes modernas juntas, incluidas naturales y las creadas por el hombre", agregó.

El metano es un gas de invernadero más potente que el dióxido de carbono, ya que tiene una mayor capacidad para atrapar calor. Las emisiones globales de metano de estos animales habrían superado los 472 millones de toneladas por año, según los científicos. Dicha cifra es comparable con las emisiones de metano totales actuales tanto naturales como generadas por el hombre.

 Fuente| Perfil.com

No hay comentarios:

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!