viernes, 10 de agosto de 2012

Lo suspenden por proponer alimentar a los pobres con palomas.

Un funcionario de la provincia de Córdoba (Argentina) fue suspendido de su cargo por proponer que se incluya carne de paloma en las dietas para los estudiantes pobres del distrito, como forma de combatir la plaga de esas aves.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ordenó la inmediata suspensión de funciones del Director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Óscar De Allende, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el consumo de palomas, señaló la gobernación en un comunicado.

La polémica se desató cuando de Allende dijo que propuso a los directivos de un programa oficial llamado 'Paicor', que distribuye alimentos y vestimenta entre alumnos pobres de primaria, que se incorpore la carne de paloma en las raciones diarias de los niños pobres de escuelas públicas.

"Se calcula que tenemos 600 millones de palomas en Córdoba. Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimentario", aseguró el funcionario suspendido.

Óscar González, jefe del Gabinete de Córdoba, la tercera provincia argentina, ubicada a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, calificó la iniciativa de disparate y dijo que "no existe ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna".

La polémica iniciativa de de Allende surgió mientras en la provincia se debate la forma de controlar la proliferación de palomas, sobre todo en la capital del distrito, de más de un millón de habitantes. "Hacerse cargo del problema no es matarlas, ya que sería una gran pérdida de tiempo porque la población no se puede controlar ni de esa manera ni dándoles esterilizantes. Son capaces de reproducirse de manera que compensan esa mortalidad", dijo Enrique Bucher, biólogo del Centro de Zoología de la estatal Universidad de Córdoba, en unas declaraciones al diario local La Voz del Interior. 

Según el profesional, "las únicas técnicas eficientes son crear una barrera en los edificios o estatuas para que las palomas no puedan anidar y no alimentarlas" y pidió que la población cambie el hábito de dar de comer a las palomas en los paseos públicos.

Por si alguien me escucha: Yo recomendaría algo parecido para Vigo, con las gaviotas.

Fuente| AFP

5 comentarios:

Juan Blogger dijo...

Bueno, mejor palomas que gatos, que se yo, parece que hay veces que no se puede opinar para no quedar mal, no se por que no se pueden comer las palomas, en muchos lugares del mundo se comen.

Beto | Ebay dijo...

Lo importante es alimentar a los hambrientos con alimentos sanos.

Paranormal y magia dijo...

Lei esta noticia y me llama la atención que al pobre tipo lo despidan por esto.

Imágenes un show mas dijo...

Es tan estúpido como tirar la leche porque tienen prohibido donarla los tamberos. Las leyes habria que reverlas eh.

esteban hancevic dijo...

gente soy de cordoba y no se puede es una estupides yo se q parece una idea super innovadora pero las palomas no se pueden comer por q tienen millones de bacterias(si auq se las cocine cientos de microbios quedarian vivos) al principio parece bueno pero es mala idea sino investiguen :)

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!