Luis Rodríguez Patiño, un párroco gallego ha montado un Belén en el que el portal ha sufrido un desahucio.
Según el cura, el niño Jesús encarna los problemas del ser humano, y por tanto, a él también le han desahuciado. No faltan detalles: la cinta policial y las octavillas de "Stop Desahucios".
Es un cura poco convencional. Se ocupa de media docena de parroquias rurales en los límites entre A Coruña y Lugo, entre los municipios de As Pontes y Xermade, y más de una vez ha saltado a los titulares por declaraciones que le han costado muchas reprimendas de la curia episcopal.
Este año, ha decidido precintar uno de los belenes del templo de Cambás, una parroquia de la localidad coruñesa de Aranga porque, según ha explicado, el niño Jesús "encarna los problemas del ser humano" y por tanto, en estos tiempos, sería "un desahuciado más".
"Sus padres eran gente humilde y no encontraría un lugar donde venir al mundo", razona.
Con mucha ironía, Rodríguez Patiño agradece al Vaticano que haya sacado a la mula y al buey del portal de Belén y opina que ambos animales encarnaban a los banqueros (bueyes) y políticos (mulas) disfrazados.
Opina que estos dos colectivos presumen a menudo de buenos cristianos pero que no se comportan como tal y ha instado al Papa a excomulgarlos.
Habla sin tapujos del aborto, la homosexualidad y el celibato -que defiende como opcional- y ha estudiado Filosofía, Derecho y varios cursos de Medicina.
Hace una década fundó el primer consejo de ancianos de España, impulsó una Universidad Senior para los mayores de la zona rural y en Carnavales abre las puertas del templo a los vecinos disfrazado.
Además, cada año organiza una tractorada para promocionar el grelo, uno de los productos agrícolas más populares de Val Xestoso.
Fuente| Qué
No hay comentarios:
Publicar un comentario