La Universidad de Biociencia y Beotecnología de Yangzhou, en China, ha negado las informaciones aparecidas a finales de la semana respecto a que había separado a sus alumnos en aulas de acuerdo con su signo del zodiaco.
El propio centro ha aclarado que se realizan actividades por grupos zodiacales, pero que son organizadas por los propios alumnos en horas de entretenimiento.
De acuerdo con los diarios locales, tras la aplicación de este método poco ortodoxo la asistencia a las clases ha aumentado significativamente y los estudiantes están más animados y atentos en clase.
De acuerdo al diario Want China Times el horóscopo usado para la división en clases era el occidental (en el que cada signo depende, aproximadamente, del mes en el que una persona ha nacido) y no el zodiaco chino, en el que es determinado por el año, por lo que gente de igual edad suele compartir un mismo signo.
Incluso citaban a profesores de la universidad, como Zhang Erjin, que señalaban que el objetivo de la iniciativa es sobre todo resolver el creciente problema de absentismo entre los jóvenes chinos nacidos después de 1990, quienes, a ojos de buena parte de la sociedad del país asiático, padecen una crisis de valores.
Todo ha quedado en un error de interpretación y la división por signos del zodiaco no es más que una actividad extraescolar.
Fuente| 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario