Nadina Rivas, directora de relaciones públicas de Ogilvy, la agencia salvadoreña de publicidad que elaboró la campaña, explicó a medios locales que la medida obedece a las observaciones hechas al respecto por asociaciones de mujeres tanto en Guatemala como en El Salvador, recoge Infobae.
“Lamentamos que haya habido un grupo de personas que se sintieran ofendidas y reiteramos el mensaje de que nuestra campaña publicitaria nunca tuvo la intención de ofender a ninguna mujer, y mucho menos promover la violencia”, explicó Rivas.
Bajo el eslogan Están de muerte, la empresa salvadoreña fabricante de zapatos MD promocionó su colección de fin de año en piezas publicitarias que exhibían cadáveres simulados de mujeres tapados con sábanas y que solo dejaban mostrar los coloridos modelos de esa marca. La campaña de MD, que se empezó a difundir el pasado 9 de noviembre en Guatemala y El Salvador, fue fuertemente criticada en ambos países por organizaciones feministas que la consideraban “macabra” y “ofensiva” para las miles de mujeres que han sido asesinadas en estos países centroamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario