jueves, 3 de febrero de 2011

Noticias: Pelotas para que los cerdos no se estresen, y produzcan mejor semen

A los cerdos de una granja de Cardona (Barcelona), sus propietarios les dan pelotas para que jueguen y no se estresen en el corral y así, ofrezcan semen de calidad para reproducción.

La empresa agropecuaria Semen Cardona ha repartido entre sus cerdos estos juguetes en cumplimiento de la normativa de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura que obliga a las granjas, antes de 2013, a mantener distraídos a sus gorrinos, para evitar cualquier estado de ansiedad.

La gerente de la empresa, Maria Àngels Rialt, ha explicado que estos juguetes ayudan al animal a distraerse un poco en sus corrales individuales de seis metros cuadrados.

"Procuramos darle todo lo que necesitan: calefacción, luz, una alimentación adecuada, para que se sientan lo más cómodos posibles y produzcan más calidad y cantidad de semen, porque cualquier estrés, ya sea personal nuevo, ruidos o cambios de temperatura, les afecta, son muy sensibles", señala.

Las pelotas que se utilizan son de silicona y del tamaño de una bola de billar, se cuelgan desde una barra y los animales las pueden morder, aunque la gerente prevé que al igual que los niños con sus juguetes, los cerdos parecen cansarse pronto de ellas.

La granja sólo repartirá pelotas a los verracos que están en corrales de hormigón, ya que la ley considera que en las de serrín ya cuentan con elementos de distracción para el animal, porque pueden escarbar en el suelo y entretenerse.

Esta empresa agropecuaria catalana asegura que, aunque sorprendente, se trata de una normativa que hay que cumplir al pie de la letra, ya que en caso de incumplimiento, y a través de inspecciones, la administración puede llegar a imponer multas a los ganaderos.

La Ley, indican las mismas fuentes, recoge otros requerimientos que deben cumplir las granjas: las características que han de tener los establos, los metros cuadrados a disposición de los animales según el peso, la iluminación mínima requerida y el nivel máximo.

En este sentido, además de la distracción de las pelotas, a los sementales de las granjas de Semen Cardona les suelen poner la radio para que no se aburran y se acostumbren además al ruido.

Video:

No hay comentarios:

Ver pelicula online hoy: AIRBAG

El portal que comparte sus ingresos

AQUI TIENES LA HORA DE CUALQUIER PAIS

Solo Blog - Top Sites Blogissimo Arts & Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Humor Top Blogs El PageRank de tu Web Directorio de Blog Directory of Humor Blogs Blogalaxia
Sitio certificado por
Anuns
curtains for sale
golf highline
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
imagen

directorio de weblogs. bitadir
blogarama - the blog directory Blog Directory Los Mejores Blogs
Directorio de blogs en España

LA POSICION NO IMPORTA

Según estudios recientes: Hacerlo de pie fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divertido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso….

Hacerlo con frecuencia

desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el baño

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica…

… Leer es un placer!!!