Noticias: Polémica publicidad: Infieles a través de internet
Una imagen del Rey, otra de Bill Clinton, y una tercera de Carlos de Inglaterra: "¿Qué tienen estas realezas en común?". Así rezaba una lona publicitaria que habían puesto en plena Gran Vía de Madrid pero que ya ha sido retirado. Los tres, mandatarios de repercusión internacional, comparten más de un rasgo. "Deberían haber utilizado Ashley Madison", se puede leer bajo la pregunta inicial. La empresa con nombre de mujer se dedica a un ámbito muy concreto: el incipiente negocio de las relaciones infieles a través de internet.
La empresa anunciada, después de haber sido contactada por el Ayuntamiento de Madrid, ha retirado la lona extendida previamente.
Estrenaron en televisión una campaña en la que aparece una mujer y un hombre casados, aunque no el uno con el otro, mientras mantienen una cita. El reclamo de dicho spot es La vida es corta. Ten una aventura.
"España es el primer país en el que el organismo de control de la publicidad, concretamente AutoControl, ha aprobado nuestro anuncio sin ningún problema. Pese a ello, Telecinco y Cuatro han decidido no emitirlo", contó a EL MUNDO.es Christoph Kraemer, director de la compañía norteamericana en España.
Tal y como avanzó ELMUNDO.es, la empresa había acordado con Antena 3 que ese mismo anuncio se proyectaría en la cadena de Planeta esta semana, pero este último canal decidió finalmente no alojar la polémica publicidad.
Antena 3 no ha emitido los spots previstos en su 'prime time', por ejemplo en la serie 'Hispania', que cerró la temporada este martes. Igualmente, el pasado lunes, en las pausas de la película 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', el spot estaba programado, pero Antena 3 optó por cancelarlo.
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