Noticias: Estuvo muerta seis dias
Li Xiufeng, una mujer china de 95 años de edad, de una aldea de la región de Guangxi, sufrió un colapso tras tropezar y golpearse en la cabeza, que le llevó a quedar inmóvil sobre su cama.
Chen Qingwang, de 60 años, le llevaba el desayuno a su vieja vecina algunas veces, y el día que volvió a visitarla descubrió que la anciana yacía inerte sobre la cama. “Por mucho que la empujé y la llame por su nombre, no reaccionaba”. El vecino añade que pronto sintió “que algo iba mal, así que traté de sentir su respiración y comprobé que ella se había ido, aunque su cuerpo aún no estaba frío”.
Debido a que Li Xiufeng vivía sola, Qingwang y su hijo hicieron los preparativos para su funeral, lo que incluía mantener el ataúd en la casa durante varios días para que amigos y familiares presentaran sus últimos respetos.
El cadáver de la mujer fue colocado en su ataúd el 19 de febrero, dos días después de haber sido descubierto, y sin embargo, Qingwang optó por no clavar el ataúd hasta el momento de la sepultura, prevista para el 24 de febrero.
El día antes del funeral, Qingwang llegó a la casa de la anciana y se encontró el ataúd abierto y sin el cadáver. “Estaba tan aterrorizado, que inmediatamente pedí ayuda a los vecinos para buscar el cuerpo“. Finalmente, los vecinos se llevaron la sorpresa de su vida al encontrar a la señora Xiufeng sentada en un taburete de su propia cocina mientras preparaba un guiso.
La mujer habría declarado al grupo de estupefactos vecinos que la miraban lo siguiente: “He dormido durante mucho tiempo. Después de despertar, sentí mucha hambre y quería cocinar algo para comer”.
Un médico de un hospital de la región aseguró que tras sufrir este fenómeno de "muerte transitoria", la anciana había salvado la vida “gracias a la tradición local de dejar el ataúd en la casa durante varios días”.
Fuente| Daily Mirror
2 comentarios:
Una anciana con suerte.
La de personas que se an salvado por esperar a enterrarlos... y las que seguramente por desgracia alguas que no se abran dado cuenta
Publicar un comentario